Exportaciones en ESPAÑA: Protagonista de la salida de la crisis

España

 

 

Tal y como vamos indicando ultimamente, está siendo nuestra capacidad exportadora la que definitivamente será la protagonista de la salida de la crisis. La situación interna de nuestra economía no hace más que conseguir una paulatina devaluación (no monetaria) que nos permite ganar en competitividad. Además parece ser por fin (aunque solamente sea porque no hay más remedio) que nuestras empresas han comprendido que su mercado potencial es absolutamente global, te dediques a la actividad industrial o comercial que te dediques.


Es la encuesta de coyuntura de la exportación del segundo trimestre de 2012 que ha elaborado el Ministerio de Economía que nos indica los datos positivos relativos a la Actividad Exportadora. Esta ha aumentado en 0,7 puntos con respecto al 1º trimestre sumando así un acumulado de 1,4 puntos.


Por encima de las ventas realizadas lo que muestra una importante mejoría es la sitaución de la cartera de pedidos que no hace más que adelantar el dato de exportaciones de los próximos meses.


Así que, creo que por fin vamos teniendo claro cual es el camino que todos tenemos que recorrer. Este camino no es fácil pero definitivamente es el camino. 


Aconsejo la lectura completa del artículo "La percepción de la actividad exportadora mejora en el segundo trimestre del año" del ICEX INFORMA

 


Si tienes cualquier duda acerca de como poner en marcha un proceso de internacionalización o quieres abordar un nuevo mercado, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

 

 


Juan Manuel Garcia 

CEO COSEREX


Coserex - Parque Tecnológico de Valencia - Teléfono: (+34) 902 430 535 - Contactar

Diseño web Gestiomedia